El Lexus IS, RC y UX tienen los días contados, uno
Por: ANCA.
El Lexus IS, RC y UX tienen los días contados, unos tendrán nuevas generaciones otros cambiarán.
Por: Autocosmos.
Lexus es la marca premium de Toyota y después de décadas queriendo entrar a México, lo lograron concretar hace no mucho. Su oferta inicial les ayudó bastante a mantenerse fuertes e ir ganando poco a poco más clientes en nuestro territorio. En otros mercados simplemente han sido un éxito, un claro ejemplo de ello, es Estados Unidos, su mercado principal. Ahora algunos de sus productos más icónicos están por salir de producción, pero no por algún problema. Más bien para dar paso a nuevas generaciones de algunos de ellos.
A través del sitio oficial de la marca en Japón, se anunció que la producción de los IS 500, IS 350, IS 300h/ IS 300, RC 350, RC 300h, y RC 300, terminará en noviembre de este mismo 2025. Por lo que alertan a los clientes que posiblemente no encuentren ya en agencias algunas versiones o paquetes de equipamiento específico para algunos de estos autos.
El final de la producción de estos modelos no es algo malo, pues de hecho, llevaban en activo desde 2013 y desde entonces han recibido varias actualizaciones. Además, esto significa que la siguiente generación está prácticamente lista y que las veremos en breve. Algunos sitios japoneses aseguran que la nueva iteración del Lexus IS, su sedán mediano, se estrenará a inicios de 2026 y que tendrá tanto variantes híbridas, cómo eléctricas.
Referente al RC, que prácticamente es la versión coupé del IS, se menciona que es probable que siga una estrategia similar a la que usó Mercedes-Benz con las variantes coupé y convertibles de sus Clase C y Clase E. Eliminandolas de su alineación, para reemplazarlas con un solo modelo, el CLE. En el caso de Lexus se dice que tanto el RC cómo el LC desaparecerán para dar paso a un único producto coupé y convertible que mezcle mejor la esencia de ambos productos, pues en general los deportivos de ese estilo, no están teniendo tanto éxito.
Referente a la UX, la marca anunció que también en noviembre de 2025 dejarán de producir a la versión eléctrica de la UX, la UX 300e. Y que sus variantes solo a combustión e híbrida deberían terminar su ciclo de producción antes de terminar el año fiscal 2025, es decir, a más tardar en marzo de 2026. Si bien no se ha anunciado una nueva generación, sus buenas ventas en varios mercados importantes y su parecido estructural con productos cómo la C-HR y Corolla Cross de Toyota prácticamente aseguran una nueva generación que también debería presentarse a lo largo de 2026.