Secciones Conoce Stinger, el nuevo deportivo de KIA Motors México

Conoce Stinger, el nuevo deportivo de KIA Motors México


Por: Alianza Automotriz


Tras una año exitoso para la marca surcoreana en nuestro país, continúa enriqueciendo su portafolio de vehículos. Esta vez deslumbrará a los amantes de la velocidad con su modelo deportivo KIA Stinger.

Este auto se desarrolló con la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

Poderoso motor Twin-turbo

Stinger ofrece alta potencia y torque a lo largo de una amplia gama de velocidades. Llega a México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

Pero no es la única motorización, pues está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm.

Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Con cualquiera de sus motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades, que ofrece cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustible. El uso por primera ocasión del Péndulo de Absorción de energía centrifuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA)) como convertidor de torque por KIA, muy común en la aviación y las aplicaciones de carreras, reduce las vibraciones y el esfuerzo de torsión del tren motriz.

Existen hasta cinco programas de cambios y aceleración así como niveles de asistencia al manejo, que se pueden seleccionar a través del Drive Mode Select, y se puede elegir entre usar las paletas detrás del volante y que el auto haga los cambios de manera automática.

Tecnología  al interior

Uno de los puntos de mayor atención ha sido el infoentretenimiento, y por ello KIA desarrolló un Head-Up Display con altura ajustable que permite al conductor ver la información clave reflejada en el parabrisas, incluyendo la velocidad, audio, control de crucero y detección del punto ciego.

Justo en el medio de la consola se ubica un cargador inalámbrico para teléfono inteligentes, mientras que la integración con Bluetooth es un estándar en todos los vehículos de la línea KIA Stinger.

El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7”. Aunque las versiones GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8”, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts. El sistema Harman-Kardon tiene un par de subwoofers montados debajo del asiento del conductor y del pasajero, así como la tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi, que reconstruye las señales de audio que se pierden durante el proceso de compresión digital.

Seguridad

Este nuevo lanzamiento de la firma lleva consigo un  sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

Otras características incluyen: Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).

Para complementar suma un sistema electrónico de suspensión ajustable: Dynamic Stability Damping Control (DSDC). Este suaviza la suspensión frontal y endurece la trasera para tener mayor agilidad y reducir el subviraje, o se puede endurecer la suspensión delantera y aflojar la trasera para combatir el subviraje y asegurar mayor estabilidad. Es posible elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Sport, Sport+, Confort y Smart.

En cuanto a la seguridad pasiva, presume una alta proporción de acero de alta resistencia o Advanced High Strength Steel en el cuerpo del vehículo, así como por siete bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor) .

KIA Stinger es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Precios

Estará disponible en tres versiones que varían en diferente motor, así como otras configuraciones al interior que ofrecen mayor lujo y elegancia.

KIA Stinger EX – $ 564,900

KIA Stinger GT Line – $ 664,900

KIA Stinger GT – $ 784,900






24/10/2017