Secciones El nuevo Accord perdió su V6 y eso tal vez sea algo bueno

El nuevo Accord perdió su V6 y eso tal vez sea algo bueno


Por: Atracción 360.



Hace apenas unos meses, tuvimos la oportunidad de conocer la esperada nueva generación del Accord. Las líneas de diseño, un nuevo motor y una nueva plataforma, harán de este, un vehículo completamente renovado.
 
Este modelo, es una de las piedras angulares de la firma en América. Tras varios años fabricándose en la planta de Ohio, en Estados Unidos, el nuevo modelo es más importante que nunca, pues dejará atrás el clásico V6, para pasar a otras motorizaciones.

Será la primera vez que este modelo equipará motores turbocargados, una transmisión automática de 10 velocidades, y la tercera generación híbrida. La firma presume de ser el Accord más divertido y Premium hasta la fecha.

Visualmente, se sintoniza con los demás vehículos de nueva generación de la firma japonesa, incorpora el frontal que vimos en el Civic y que posteriormente adaptaron a otros modelos.
 
Faros Full LED, incluso en luces de niebla y calaveras LED, resaltan en el diseño.
 
Accord presenta una disminución en la carrocería, pero una distancia entre ejes mayor, lo que le brinda mayor espacio y una mejor comodidad, la cual, además de venir de un mayor espacio, también es gracias a equipo y materiales.
 
El sistema de infoentretenimiento, se encuentra regido por una pantalla de 8 pulgadas al centro de todo. Además de contar con conectividad completa mediante Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay; equipa el sistema Honda Link, asistencia en carretera, carga inalámbrica e internet via 4G-Wi-Fi integrado en el auto.
 
En términos de motor, el nuevo Accord estrena un cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado de 16 válvulas DOHC, de inyección directa, capaz de generar 192 caballos de fuerza y 192 libras pie de torque, acoplado a una transmisión CVT o manual de 6 velocidades.
 
Sin embargo, la más interesante será la versión con motor 2.0 litros turbo de 252 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de 10 velocidades. Compartirá algunos elementos con el Civic Type R.

Será fabricado en la planta de Ohio, en Estados Unidos y aunque no hay fecha de llegada a México, se calcula que podría llegar en el primer trimestre del próximo 2018. 

02/10/2017