Secciones Esto es lo que te cuesta utilizar las direccionales de tu auto.

Esto es lo que te cuesta utilizar las direccionales de tu auto.



Por: Atracción 360.


Existen cosas que podría parecer absurdo ponerles precio, sin embargo, más allá del gasto efectuado, nos puede dar una idea de un proceso que aunque parezca insignificante, genera energía y gastos.

Por supuesto, la eficiencia y especificaciones de los autos son distintas en cada país, pero el procedimiento realizado con detalle en el video, nos permite traducirlo a pesos mexicanos, con la precaución de que se considera un coche tipo sedán como estándar y puede que algunos días, utilicemos más estas luces.
 
El cálculo asume que las direccionales son utilizadas alrededor de cinco segundos, se traduce a un consumo de energía de 0.08W de energía por segundo.
 
El contenido de energía en la gasolina es de 46.7 MJ/kg, en el video consideran que un litro de gasolina equivale a 35MJ. Posteriormente, establecen un 17.5% de eficiencia al convertir la gasolina en energía eléctrica. Cada litro de combustible contiene v1.7KW, eso quiere decir que necesitamos 0.00005 litros de gasolina para encender las intermitentes.
 
Recomendamos: Una de las mentes más importantes de Tesla, es mexicana.
 
Consideramos el precio de la gasolina el miércoles 23 de agosto: Premium 18.05 pesos por litro.
 
Cada vez que se encienden los focos, nos cuesta 0.0009 pesos, por 20 ocasiones al día, durante 365 días.
 
En total, gastamos 6.57 pesos mexicanos al año, encendiendo las intermitentes.

31/08/2017