Secciones Extienden cobro de parquímetros en la CDMX.

Extienden cobro de parquímetros en la CDMX.



Por: Alianza Automotriz.


A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrá nuevas facultades en materia de espacios de estacionamiento, entre las que se encuentran:

Determinar las zonas de parquímetros
Establecer las características técnicas de los parquímetros
Realizar tareas de operación y supervisión de los mismos
Aplicar la señalización correspondiente de estos espacios
Otorgará la facultad a empresas concesionadas para la instalación de los dispositivos
Aunado a esto, la Semovi podrá renovar la concesión de las empresas que operan parquímetros en zonas determinadas.

El objetivo del nuevo reglamento es mejorar las áreas donde los conductores estacionan sus vehículos en los polígonos con parquímetros instalados. Los pagos pueden hacerse a través de una app como Parquimóvil, Ipark o Easy Parking.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México (AEP), informó que los polígonos de instalación se llevarán a cabo en las colonias que más lo necesiten.

Permiso renovable, una opción para los residentes

Para el caso de los conductores que viven dentro de las zonas de parquímetros, deberán tener permiso renovable para residentes o permiso especial para estacionar sus vehículos sin pagar por el servicio. El permiso renovable para residentes es el documento con el que la Secretaría autoriza la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública, y específica el horario y lugar ubicado dentro de la zona de parquímetros.

Actualmente existen cuatro empresas en operación de la instalación de los parquímetros: Operadora de Estacionamientos Bicentenario, Movilidad y Parqueo S.A de C.V., COPEMSA, y Nueva Generación de Estacionamientos.

Este nuevo reglamento deroga las anteriores leyes de estacionamiento, y los recursos recaudados  por los ingresos derivados por el estacionamiento en vía pública serán concentrados y administrados por la Secretaría de Finanzas.

07/08/2017