Secciones El auto urbano que te quiere ofrecer TODO por menos de 215 mil pesos.

El auto urbano que te quiere ofrecer TODO por menos de 215 mil pesos.


Por: Atracción 360.


En enero del año pasado, Volkswagen trajo a nuestro país el Up!, un compacto de apariencia simpática que se convirtió en el modelo de entrada de la firma alemana.
 
Sus principales cartas de presentación fueron su eficiente motor y un precio de entrada en aquel momento de $146,900 aderezado con un atractivo plan de financiamiento con el que por $1,299 al mes tenías la oportunidad de llevarte uno.


Para el año-modelo 2018, y tras un vuelco en la economía nacional por la depreciación del peso frente al dólar, Volkswagen decidió reducir la oferta del Up! a una sola versión denominada Connect, que si bien goza de un buen nivel de equipamiento, ahora se deben desembolsar $213,900 por él.
 
Sin embargo, tras ponernos al volante de este coche, descubrimos que su bajo consumo de combustible y su agilidad en ciudad lo seguirán posicionando como una de las opciones más atractivas del segmento.


ALMA URBANA
 
En ciudad el Up! se siente tan cómodo como un bailarín que ha ensayado con rigor cada uno de sus movimientos y los ejecuta a la perfección en el escenario.
 
Sus dimensiones compactas, sus apenas 929 kilos y el radio de giro corto de la dirección le otorgan una buena agilidad que permite aprovechar los espacios estrechos que surgen en las calles en las horas pico y pasar por ellos sin tantas dificultades.

Además, estacionar su carrocería de 3.6 metros de largo y 1.6 de ancho es más fácil que quitarle un dulce a un niño. Desde el puesto de mando se tiene buena visibilidad a través del parabrisas y el asiento ofrece buen confort.
 
Sin embargo, para viajar con entera comodidad y dadas nuestras dimensiones (1.80 de altura) debemos recorrerlo hacia atrás casi hasta el límite, reduciendo considerablemente el espacio para las piernas de la persona que viaje detrás de nosotros.

Su pequeño motorcito de tres cilindros 1.0 litros con apenas 75 caballos de fuerza no es precisamente un referente en potencia: es un tanto lento y sientes cómo lucha debajo del cofre por entregar lo mejor de sí, como un perro encadenado deseoso por que llegue un turbo y rompa el lastre.


01/08/2017