Secciones SIGUEN LAS VERIFICACIONES DE PROFECO.

COMUNICADO OFICIAL:

No. 16/17.

 

 

 REVISIONES PROFECO 


Estimado Socio:

 

 Te recordamos que la PROFECO sigue realizando operativos a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010 que regula las “Prácticas Comerciales y Elementos Normativos para la Comercialización y/o Consignación de Vehículos Usados”, para evitar la comercialización de vehículos robados, revisará que todos los negocios cumplan con la ley y respeten los derechos de los clientes, te exhortamos tener a la mano el número del Registro de tus Contratos, así como tener en orden los contratos utilizados en las operaciones realizadas de tu negocio.

 

Cumple con todas las normas que marca la Ley para el buen funcionamiento de tu negocio como:

 

1.- Exhibir al público consumidor los precios de los vehículos que comercializas.

2.- Exhibir al público las características, especificaciones técnicas y los gastos de combustible de los vehículos que comercializas.

3.- Tener a la vista del público los días y horarios de atención.

4.- Tener a la vista del público las formas de pago que utilizas.

5.- Si ofreces alguna promoción deberás de tenerla a la vista del público.

6.- De cada transacción deberás de entregar recibo, comprobante o factura.

7.- Tu establecimiento deberá de contar con los mecanismos de atención como: Teléfono, correo electrónico, buzón de quejas (01800 2602622 ANCA) y sugerencias, u otros a la vista del consumidor.

8.- En caso de otorgar garantía en los vehículos, deberá de ser por lo menos de 60 días y hacerlo por escrito; de no otorgar garantía deberás especificarlo por escrito.

9.- Deberás de contar con una leyenda que especifique lo siguiente: “Este establecimiento cuenta con las licencias, permisos, avisos o autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades comerciales y los vehículos cumplen con las especificaciones legales y comerciales para ser comercializados”.

10.- Exhibir a la vista del público de que los vehículos cumplen con los lineamientos en materia de control de emisión de contaminantes de protección al medio ambiente, de seguridad para los consumidores, de condiciones físico mecánicas y de registro vehicular.

11.- Contar con documentos en copia simple que contengan tu RFC (factura, cédula fiscal).

12.- Anexar a tu contrato un expediente en copia simple de la unidad, esto es con el único fin de corroborar la documentación que se entrega al cliente.

 

Consulta la Norma Oficial Mexicana NOM-12-SFCI-2010 que regula las Prácticas Comerciales y Elementos Normativos para la Comercialización y/o Consignación de Vehículos Usados dando click en el siguiente enlace http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5141411&fecha=03/05/2010 o Consulta en la página de la Asociación en la sesión de Reglamentos esta Norma.

 

 

                                  Ciudad de México, a 02 de Junio  de 2017.

 

ATENTAMENTE

CONSEJO DIRECTIVO

2017-2019.

02/06/2017