Secciones Estas son las zonas donde te roban violentamente tu auto.

Estas son las zonas donde te roban violentamente tu auto.



Por: Atracción 360.



La delincuencia es un tema que actualmente preocupa a todos los mexicanos, pues la situación se ha incrementado considerablemente.

Basta recordar las cifras más recientes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que indican que los robos en el metro se duplicaron o el anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública con los cruces más peligrosos en la capital del país, para saber que algo no va bien.
 
Ahora, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también nos trae malas noticias, pues los robos a vehículos asegurados se incrementaron un 25 por ciento en el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017.
 
¿Qué significa esto? En este periodo se reportaron 76 mil 344 vehículos asegurados hurtados y que uno de cada dos delitos fue realizado con violencia.
 
Según la AMIS, el mayor porcentaje de robos con violencia se concentra en nueve entidades en son Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Michoacán y Nuevo León.
 


Cuídate
 
Es importante que, si vives en estas entidades tomes precauciones extra al momento de salir a la calle.
 
>> Siempre lleva los vidrios arriba. Si mueres de calor y no quieres encender el aire, privilegia abrir el quemacocos. Si el vehículo no cuenta con uno de lo contrario abre ligeramente la ventana, lo suficiente para que entre aire pero no para que quepa una mano.
 
>> Pon atención a lo que pasa alrededor. Espejea constantemente mantén tu atención en el comportamiento de la gente que te rodea; cambia de carril o ruta si notas algún comportamiento extraño.
 
Si fuiste elegido por los hampones:
 
Conserva la calma y obedece las peticiones del ladrón.
 
No hagas movimientos bruscos, no trates de pelear con él y nos le des la espalda. Ten en cuenta que el hampón puede estar nervioso y hacerte daño si se siente amenazado.
 
No trates de correr ni de pedir ayuda mientras él está presente. La situación podría provocar una agresión más violenta.
 
Cuando se lleven el auto, busca un teléfono para pedir ayuda  para informar a las autoridades y, luego, a tu familia.

 

02/05/2017