Secciones ANCA reporta alza de 8% en venta de autos seminuevos

ANCA reporta alza de 8% en venta de autos seminuevos.

Por: Diario de Querétaro.



Ante el encarecimiento de autos nuevos, en Querétaro repuntan en 8 por ciento las ventas de vehículos seminuevos en este 2017 con relación al año pasado.

“Al encarecerse el carro nuevo siempre el seminuevo tiene más desplazamiento, normalmente las unidades que más se venden actualmente son tipo SUV de cuatro cilindros, carros económicos, porque ya poca gente recurre al de 8 cilindros”.

Informó lo anterior el delegado en Querétaro de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Juan Montoya Ramírez, al precisar que el promedio de inversión que realizan los queretanos en la compra de unidades semiusadas es de 90 a 130 mil pesos.

En entrevista luego de la reunión nacional de trabajo de ANCA en esta entidad, donde se tomó protesta a los nuevos delegados de diferentes entidades federativas, dijo que el encarecimiento de los autos nuevos es lo que ha provocado el repunte de ventas del 8 por ciento.

Se trata, indicó, principalmente de autos semiusados de cuatro cilindros los que reportan la mayor demanda de comercialización en esta plaza.

Explicó que la disminución de venta de autos nuevos tiene que ver también con factores como la inflación, así como el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Informo que los autos seminuevos que más se venden en la entidad son Nissan, General Motors y Volkswagen.

“Hay incremento en la venta de estas unidades, más o menos, del orden del ocho por ciento arriba del año pasado”.

TRAMITOLOGIA.
Ante la presencia de su dirigente nacional, Luis Enrique Samperio González, los Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, denunciaron que la tramitología esta mermando la actividad de este sector además de provocar que contribuciones se vayan a otras entidades federativas donde resulta más ágil el proceso de emplacamiento y emisión de permisos de unidades.

De acuerdo a Juan Martín Montoya, la tramitología impacta las operaciones de este gremio, condición que ha sido expuesta ante las autoridades de la Secretaría de Finanzas estatal, pero sin tener hasta hoy respuesta.

No es posible, subrayó que en estos tiempos que se dispone de diversas herramientas tecnológicas, “Todavía Querétaro mande un fax para solicitar la información y tarden de 30 a 45 días con el pretexto de que no me ha contestado”, para concretar tramites específicos como el emplacamiento de unidades.

“Nosotros somos comerciantes del ramo y como estamos establecidos siempre tratamos que nuestras unidades estén legalmente con documentación completa, tenencias pagadas; el problema es que muchas unidades cuando vienen de otros estados y para emplacarlas en Querétaro es necesario que solicites un fax, antiguamente con la sola presentación de los papeles solicitaban el fax y hoy en día tienes que solicitar primero una carta -poder, presentar la factura endosada y posteriormente te hacen la solicitud de fax”


29/04/2017