Secciones Dañas tus limpiaparabrisas cuando usas agua.

Dañas tus limpiaparabrisas cuando usas agua.



Por: Atracción 360.



¿Agua o líquido limpiaparabrisas? Ésa es la cuestión. Si bien la ausencia de este fluido o alguna falla en el sistema que lo expulsa hacia el parabrisas no alteran en ninguna forma el desempeño del auto, resulta una herramienta muy útil para retirar la suciedad acumulada en la superficie del vidrio, mejorando de manera inmediata la visibilidad.
 
ASÍ FUNCIONA
 
Esto sucede cuando usted acciona una palanca colocada por detrás del volante. El mecanismo envía una señal a una pequeña bomba ubicada en el interior de un depósito plástico donde el  líquido se almacena para que el motor ponga a trabar el impulsor.

Entonces la bomba succiona dicho fluido y lo envía por unas diminutas mangueras por la parte interna del cofre hasta llegar a los chisgueteros, donde el fluido se atomiza y se esparce sobre el parabrisas; al mismo tiempo, los limpiaparabrisas entran en acción para retirar el exceso de líquido y suciedad.
 
Con el paso del tiempo, cada uno de estos componentes del sistema pueden sufrir daños o dejar de funcionar si estamos habituados a utilizar agua de la llave para rellenar, así lo explica Raúl Jiménez, especialista en reparaciones de sistemas de limpiaparabrisas.

MPORTANTE
 
>> Existen dos presentaciones: en pastilla que se disuelve en el interior del depósito con agua destilada, y en líquido.
 
>> Aunque la pastilla soluble no es común, nuestro especialista recomienda el líquido listo para usarse.
 
>> Un galón de líquido limpiaparabrisas cuesta entre 35 y 50 pesos.
 
LA FÓRMULA MÁGICA
 
Metanol.- Diluye la suciedad para facilitar su eliminación.
Anticongelante.- Disminuye la temperatura de congelación.
Alcohol isopropílico.- Mantiene una mezcla homogénea de los ingredientes .

 

23/03/2017